– Fundador –

omar
alfanno

Omar Enrique Alfanno Velázquez, nació un 4 de enero de 1957 en Santiago de Veraguas República de Panamá. Su amor por la música se dio desde temprana edad. Su cómplice y maestro fue su abuelo paterno “Carmelo Alfano” de decendencia italiana quien desde niño le transmitió su amor por la música, fue precisamente él el primero que le auguró un porvenir en este arte : “Tienes una llave que te abrira muchas puertas en la vida…la musica”.
El joven dio paso al hombre que buscaba realizar los deseos de su corazón, sin embargo un compromiso con su tío el Dr. Miguel Angel Alfano lo llevaria a estudiar la carrera de “Cirujano Dentista” en la “Universidad Nacional Autónoma de México” (U.N.A.M) en México D.F. (1977) y posponer por casi 4 años su anelado sueño de ser artista.

En la actualidad, Alfanno, cuenta con más de 500 canciones grabadas por más de 181
artistas internacionales diferentes. Adicional a los ya mencionados se encuentran: Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Victor Manuelle, el maestro “Willie Colon”, Celia Cruz, El Gran Combo, Oscar D ’León, Cheo Feliciano, José Alberto “El Canario”, Millie Quezada, Elvis Crespo, Olga Tañon, Lalo Rodríguez, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Domingo Quiñones, Tito Nieves, Son By Four , todos ellos intérpretes del género tropical.

Entre las múltiples premiaciones que ha obtenido en su prestigiosa carrera podemos mencionar, que fue escogido como “Compositor del Año” en 3 ocasiones por la Asociación Americana de Compositores (ASCAP), entidad que tambien le entrego en el 2009 su máximo reconocimiento el “Golden Note Award”, otorgado solo a los compositores Hispanos y Americanos que han mantenido una trayectoria de excelencia y de éxitos a lo largo de sus carreras. Otros de los premios concedidos a Alfanno son: “Premio a la Excelencia”, “Premio TV y Novelas” “Premio Diplo”, “Premio Agueybana” en Puerto Rico, “Premio Ronda” de Venezuela, “MTV Awards”, “Premios Juventud”, Premios “Ritmo Latino Music Awards” en los Angeles, California y los “Globo Awards” en la ciudad de New York. Algunas de sus canciones les han valido a sus intérpretes el reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (L.A.R.A.S) en las entregas de los “Premios Grammy”.

Este orgullo panameño que no nos deja de sorprender, su obra quedó inmortalizada al convertirse en el primer Panameño en ser inducido al “Salón de la Fama de los Compositores Latinos”; el 14 de Enero del 2015 durante la gala del Panamá Jazz Festival fue nombrado por la Sra. Vicepresidenta de la República y Canciller, Su excelencia Isabel de Saint Malo de Alvarado como “Embajador Cultural de la República de Panamá”, lo cual permitirá llevar el mensaje de la Fundación a nivel internacional.
Su más reciente galardón a nivel internacional lo obtuvo el pasado jueves 17 de noviembre de 2016, al ser reconocido por La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARA), como el compositor de la Mejor Canción Tropical del año con el tema “Vine A Buscarte”; co-escrita por el compositor y productor cubano Yadam González y el cantante y compositor colombiano Juan Fernando Fonseca, quien la incluye dentro de su más reciente producción titulada: Conexión. El codiciado GRAMMY le fue entregado en el ‘T-Mobile Arena’ de Las Vegas Nevada; un momento histórico en la carrera del Maestro Alfanno y una noche inolvidable que quedara marcada en el orgullo de todos los panameños.
Una carrera impresionante, sin embargo, Omar Alfanno no parece tan siquiera percatarse de su propia dimensión.

“Pensar que soy un compositor es presumir, simplemente soy un vehículo de la inspiración,

Un artesano del amor que le da gracias a Dios por tantas canciones.