FUNDACIÓN OMAR ALFANNO
Apoyando a jóvenes con talento musical de escasos recursos desde el 2015

Con el firme propósito de impactar el destino de las futuras generaciones con actitud musical del País, la Fundación Omar Alfanno se ha propuesto crear el primer “Politécnico de la Música” en Panamá.

Cuando aprendí a tocar la guitarra supe que ese vínculo era para siempre. Lo que sentí al interpretar mi primera canción, aún lo guardo en mi corazón. Desde ese entonces la música cambió mi vida.

El Politécnico de la Música, será un santuario de estudios musicales para estudiantes a nivel Post-Secundaria, con tecnología de punta, profesores altamente calificados, aulas de clases modernas, estudios de grabación y anfiteatro.

Se les enseñará a nivel vocacional y técnico, el oficio del instrumento musical popular con el propósito de que una vez se gradúen puedan entrar al mercado laboral y servir de apoyo económico a sus humildes hogares. El talento de cada chico le hará brillar con luz propia y solo así, se desvanecerán las sombras de las drogas y el pandillerismo que a diario se ciernen sobre las zonas marginales de los barrios pobres de Panamá.

Estamos más que orgullosos de la labor que se realiza en la Fundación; la expresión de alegría de los alumnos cuando llegan a tomar sus clases nos confirman que vamos por buen camino; aún cuando falte mucho por recorrer.

NUESTRO ESFUERZO

Misión

– Brindarles a estos jóvenes, a través de la música, una herramienta que les ayude a cambiar su futuro.
– Lograr que las nuevas generaciones de músicos panameños cuenten con una formación integral que les permita llevar dignamente el sustento a sus hogares.

Visión

Queremos convertirnos en una fundación referente y sólida en Panamá, gracias a un modelo de intervención integral, para promover la educación Musical de calidad, de manera gratuita, con el apoyo del gobierno y la empresa privada.

Objetivo

Trabajar arduamente brindando apoyo y dirigiendo nuestros esfuerzos en llevar, a través de la música, una voz de aliento y esperanza a los sectores de escasos recursos de nuestra sociedad:
• Becas de Educación Musical.
• Charlas educativas a centros escolares ubicados en áreas de riesgo social.
• Intervención a comunidades afectadas por la violencia por medio de actividades culturales-musicales, acompañadas de talleres de formación.
• Promover el arte y la música como camino en la superación de los conflictos y la violencia.

Co-Fundadora
Carmen Alfanno

Carmen Alfanno, Puertorriqueña de nacimiento y panameña de corazón, graduada en Contabilidad de la Universidad de Sagrado Corazón en San Juan Puerto Rico, vicepresidente por 10 años de SONY/ ATV Music Publishing, una de las casas editoras más importantes del mundo de la música, tuvo bajo su responsabilidad manejar los catálogos musicales de compositores como Shakira – Emilio y Gloria Estefan, Estefano salgado, Michael Jackson, Celine Dión, Roberto Carlos, Omar Alfanno… entre otros. Gerente general, desde el 2006, del Estudio de Grabación y Academia “Dreams Factory Music”; Co-fundadora desde el 2015 junto a su esposo, de la Fundación Omar Alfanno, que tiene como objetivo ofrecer a las próximas generaciones de músicos en panamá una formación integral.

ALFREDO ALVAREZ
VICEPRESIDENTE

Abogado, Licenciado en administración y mercadeo, empresario, Fundador y Presidente del Grupo Corporativo Álvarez.
ALEJANDRO PINO
SECRETARIO

Licenciado en Administración de Empresas de Florida State
University, Graduate Program de Administración de Empresas de Georgetown University.
ALFREDO ALVAREZ
TESORERO

RAFAEL ZEBALLOS
VOCAL

Miembro Fundador y Director Ejecutivo de la Fundacion Jesus Luz de Oportunidades
CARLOS TROETSCH
VOCAL

El Ing. Troetsch es socio fundador y presidente ejecutivo de varios proyectos de desarrollo residenciales y hoteleros en la Provincia de Chiriquí. Es también socio de proyectos ganaderos y agrícolas.
JORGE SINCLAIR

Director ICU, comité Ejecutivo del Hospital Punta Pacifica desde el 2005,
U.Autónoma Aguascalientes, México. UNAM. Alcalá de Henares, España, The George Washington University.

DIRECTORES ASOCIADOS

DAVID