Alfano presenta propuesta para crear instituto de música

El embajador cultural de Panamá y compositor, Omar Alfano se reunió con el ministro de Gobierno, Milton Henríquez para presentarle su propuesta de crear un Instituto Politécnico de Música, que ayude a rescatar a los niños y jóvenes en riesgo social.

Este instituto se creará a través de la Fundación Omar Alfano, la cual proporcionará la beca “Carmeno Alfaro” a 200 jóvenes para estudiar música, inicialmente en la ciudad de Panamá y posteriormente en el interior del país.

La carrera para los estudiantes será de 4 años, incluyendo un año de práctica profesional que lo llevará a insertarse con mayor facilidad al mercado laboral.

“Yo sé que vamos a romper todos los paradigmas que hay, porque al final lo que queremos es que estos jóvenes se sientan respetados como aspirantes a músicos” concluyó Alfano.

Alfano destacó que todas las entidades gubernamentales son importantes para este proyecto, ya que el apoyo que brindan es esencial para arrancar lo más pronto posible con el instituto resaltando el papel que juega el Ministerio de Gobierno.